viernes, 20 de abril de 2012


En esta clase reforzaremos la medición de ángulos que hemos aprendido en nuestra clase anterior de geometría.
   Recordamos que para poder medir ángulos es necesario utilizar un "transportador"       

Los ángulos pueden clasificarse según sus medidas

*Ángulo Agudo: Mide entre 0 y 90°
*Ángulo Recto: Mide "exactamente" 90°
*Ángulo Obtuso: Mide más de 90° y menos de 180°
*Ángulo Extendido: Mide "exactamente" 180°
                                                                       *Ángulo Completo: Mide "exactamente" 360°

AHORA .... A PRACTICAR

ACTIVIDAD: Ingresa a los siguientes link's y practica lo aprendido.

jueves, 19 de abril de 2012

Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado.

Dentro de la narración puede aparecer también un diálogo directo intercalado.

Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. En este último caso, él será un personaje del cuento. Todo cuento debe tener un INICIO (Introducción), un DESARROLLO (Nudo) y un DESENLACE (fin)






















 ACTIVIDAD N°1:

CONSTRUIR UN CUENTO EN FORMA INDIVIDUAL, SIGUIENDO LA ESTRUCTURA Y AGREGANDO PERSONAJES PRINCIPAL Y SECUNDARIOS.


http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/

http://www.cuentosinteractivos.org/

ACTIVIDAD N°2:

ESCOGE Y SELECCIONA UN CUENTO DE LOS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN, LEELO EN FORMA SILENCIOSA Y REGISTRA EN TU CUADERNO EL TÍTULO, LOS PERSONAJES Y CLASIFICALOS EN PRINCIPALES Y SECUNDARIOS.

http://win.memcat.org/infantil/interact/hipercue/chip/intro.htm

http://www.cuentacuentos.cc/

miércoles, 11 de abril de 2012


VELOCIDAD LECTORA

Cualquier persona puede perfeccionar su capacidad lectora. Puede multiplicar por 2, 3 ó 4 su velocidad habitual sin menoscabo alguno de su capacidad de de comprensión y asimilación
Aunque muchos no lo creen, hay experimentos que demuestran que los lectores rápidos son los que mejor captan el sentido de lo leído, ya que puede hacerse con las relaciones internas del texto y con las particularidades de su estructura en un período de tiempo más breve. Son los que saben sacar mayor partido del tiempo dedicado a la lectura. Lo ideal sería poder leer tan rápido como fluye el pensamiento, que siempre es mucho más rápido que el proceso de percepción visual. Muchas personas tras un largo proceso de entrenamiento llegan a acercarse a este ideal.


*TABLA DE MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD LECTORA.

84



http://www.reglasdeortografia.com/testvelocidad01.html



Estimados Alumnos:

He encontrado en la web este material sobre el valor posicional, me parece bastante bueno, espero que puedan ejercitar.